DR. JOSÉ ANTONIO LARA PEINADO

En torno a porque los jóvenes acuden a los antros y discotecas hago las siguientes consideraciones:

1.- Los jóvenes actualmenten viven un vacío, en donde las figuras parentales están cada vez más ausentes, hoy más que nunca la falta de la figura paterna se hace presente en esta juventud que de pronto despierta en su casa y se encuentra sola, en tanto la necesidad económica le arrebato de tajo a sus padres.

2.- Este abandono lo sustituye con la televisión, el teléfono celular, el ipod, el internet, que se convierten en los nuevos padres de los jóvenes, sin embargo estos padres cibernéticos no tienen alma, por lo tanto educan al joven a partir de la sobrexcitación de sus sentidos.

3.- Esta sobre/exitación los lleva a aumentar los decibeles de sus ipods, a rendirle un culto desmesurado al cuerpo que se convierte en objeto de ofrecimiento constante, a buscar calmar su vacío en el exceso del alcohol, las drogas y la comida, a ponerse los audifonos para ilusoriamente sustituir la palabra de sus padres ausentes.

4.- En muchos otros casos se agujeran el cuerpo para ponerse un piercing en la vagina, la lengua, el pene, la oreja, la ceja o el ombligo, de igual forma se pinchan su cuerpo para pintarse desde el nombre de la novia hasta la virgen y la muerte, en ambos casos el joven intenta decirnos algo, más que un adorno a su cuerpo el tatuaje y el piercing nos hablan de que el joven no es escuchado ni es visto por esta sociedad, los agujeros que se hace en el cuerpo y los tatuajes en lo general hablan de lastimarse o lastimar lo preocupante es que esto pareciera producirles placer.

5.- Los jóvenes acuden a los antros en tanto estos simbólicamente representan el vientre materno, si en la vida real el vientre materno da confort en un espacio lleno de agua, el Neoliberalismo ha logrado convertir los antros en espacios enfermos de confort en donde se llena de alcohol a los jóvenes, muchos de ellos hijos no deseados buscan el antro como una alternativa para sentirse amados, admirados, para ser alguien, hijos no deseados que en el caso del New Divine fueron abortados por el Neoliberalismo que siempre antepondrá la ganancia económica por encima de la vida.

6.- La policia por su parte lo primero que dejó ver es su conflicto con lo que supuestamente representa, la ley, la mayor parte de policias, judiciales, militares, traen cargando una historia de un padre autoritario, alcoholico y malvado, la falta de una figura realmente paterna se hace evidente, estos sujetos viven una fantasía de poder, eligieron ser policias, judiciales, militares, en tanto buscan afirmarse como algo, es decir, hijos despreciados que no fueron nada, buscan vía su actividad al menos ser malditos para poder identificarse con su padre.

3 comments:

Anonymous said...

jajaja

ahora si te pasaste.

Asanhurtado said...

Excelente artículo, nos dá una idea más clara sobre las actitudes que están llevando a nuestros hijos a perder sus valores morales y nacionales.

Saludos.

luisalfonsoreyesjuarez@yahoo.com.mx said...

Un sincero y enorme abrazo en estos momentos de pesar por la partida del maestro Jorge Saldaña. Quienes se van ya están en un eterno descanso, quienes se quedan como usted maestro Lara Peinado resignifican los aprendizajes obtenidos por tan destacadas personalidades. Un abrazo fraterno. Profr. Luis Alfonso Reyes Juárez EPO 126 Cuautitlán Izcalli.