SOBRE LA CONSULTA

Las 2 preguntas que aparecerán en la boleta son:

1-. Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?

2-. En general, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?

¡La Consulta va...! se realizará el domingo 27 de julio de 8 am a 6 pm. La Convocatoria fue emitida por el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y en el D.F. su organización estará a cargo del Instituto Electoral del Distrito Federal, (IEDF). La primera etapa se realizará en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala. La segunda etapa se realizará el 10 de agosto en los demás Estados del Sur-Suereste del país y la tercera etapa se llevará a cabo el domingo 24 agosto en los Estados del Norte de la República.

No comments: